Hola! seguimos con Londres y quiero compartir con vosotros más cosas de mi último viaje. En este post quería enseñaros Candem Town y también la parte de caballería de la Torre de Londres.
Si vas a Londres no os podeis perder una visita a Candem Town, un lugar diferente para perderte en sus mercadillos, comer y visitar tiendas muy curiosas donde puedes encontrar de todo.
Entre los complejos que ocupa este gran mercado está Stables Market, un antiguo hospital veterinario para caballos que hoy es un centro de tiendas .
El actual mercado abre en todo su esplendor los domingos y se divide en cuatro zonas: Camden Lock Market, Buck Street, Inverness Street y Stables Market. Éste último es el más original, ya que es un laberinto de puestos en lo que en su día fueron unas caballerizas y un hospital para caballos.
The Stables o Los establos son antiguas caballerizas de la ciudad y que datan de 1.854. En este mercado encontramos gran variedad de tiendas, como en el resto de Camden, pero ocupando los boxes de los caballos, todo esto aderezado por un montón de estatuas de caballos.
La entrada al mercado está custodiada por figuras de caballos. Los hay de muchas maneras, incluso un herrador poniendo las herraduras, levantando las manos, parecen estar moviéndose.. sin duda un lugar original y divertido si vas a Londres.
A pesar del frío siempre hay un rato para sacar la sonrisa y hacerse fotos con los caballos!
A Candem tienes una parada directa desde el metro! no te lo puedes perder
La historia del antiguo hospital veterinario de caballos
Dentro del túnel puedes ver las tiendas custodiadas por caballos.
En cuanto a la Torre de Londres, encontré en uno de sus rincones, un museo dedicado a la caballería,a los reyes de Londres y podías ver sus armaduras junto a sus caballeros o reyes. Jaime II, Enrique VIII son algunos de los que puedes disfrutar en el museo.Todas las armaduras ordenadas según quién reino o qué caballos y qué reyes las llevaron. Las podemos ver sobre hermosas figuras de caballos de un tamaño grandioso por lo que nos podemos imaginar lo grandes y corpulentos que eran estos caballos y las personas que los montaban. El museo lo puedes visitar conjuntamente con la Torre de Londres, por lo que no te aburres y además conoces la historia de este precioso país y lo importante que era su caballería.
La Torre de Londres, indiscutible visita si vas por el país Inglés.
Los caballos, muy importantes en las guerras, llevaban armadura también en la cabeza. Eran pesadas y muy grandes.
Todas las armaduras en fila haciendo un muro «indestructible»
Las sillas las había de muchas formas, ésta recuerda a las sillas portuguesas o españolas o a las que son usadas por las Escuelas de equitación para las demostraciones.
Los caballos están hechos de una manera muy realista, con expresiones , crines, cola y cuidando los mínimos detalles para que nos hagamos una idea de cómo eran.
El rey Jaime II tenía grandes monturas y armaduras. Los caballos eran enormes!
Dragón hecho con armaduras.
Lo cierto es que si te gustan los caballos puedes disfrutar en este país de la afición , tanto en el post anterior en el que os hablé de la caballería y el cambio de guardia y con las visitas de hoy se hace un viaje ecuestre muy bonito, pero además de esto por los alrededores también se puede gozar del país y de sus maravillosos centros ecuestres que tienen.
Y para despedirme quería deciros que ahora podéis seguir el blog también en la revista hola.com en la sección mis mascotas : ecuestre girl. Espero que os guste y que le echéis un vistazo de vez en cuando, y hasta aquí el post de hoy!
http://mascotas.hola.com/ecuestregirl/
No os olvidéis de visitar el blog donde queráis!
Y para finalizar os deseo feliz fin de semana, y me despido con este precioso potro palomino que encontré en los almacenes Harrods donde tienen la colección de caballos de todas las razas BREYER.
Con mucho amor
Ylenia
En Harrods también puedes encontrar una sección de equitación ..es impresionante!