A CABALLO EN LONDRES: The Household Cavalry Museum

Si hay algo que me gusta en el mundo, junto a mi pasión por los caballos, es viajar. Viajar es soñar, disfrutar, aprender, divertirse, abrir la mente, conocer..viajar te abre un mundo de posibilidades y te enriquece por dentro, viajar se ha convertido en una filosofía de vida para muchas personas y desde luego que para mí también lo es. Puede ser por mi profesión o por mis estudios que el Inglés no es una barrera para mí y desde que era joven siempre he cruzado la frontera buscando aprender de otras culturas y conocer cosas que me enriquecen mucho. En mi última visita a Londres estos días, pude disfrutar de la guardia de caballería que sirve a la Reina. Londres es una ciudad elegante, tradicional, bella, que conserva todo su esplendor  y hace que todos los turistas puedan disfrutar de tradiciones que no existen en otro países. Siempre me ha parecido increíble la labor de los guardias de servir  su vida a Inglaterra, a la reina y a sus caballos. Estos guardias se dedican a entrenar, cuidar y permanecer prácticamente todo el día junto a estos preciosos animales. Normalmente son caballos que están preparados para aguantar frío, y horas y horas de desfiles, o de guardia frente a los palacios de la reina.

El Household Cavalry Museum nos muestra todo lo relacionado con la caballería de la reina en sus batallas con Napoleón y en la famosa batalla de Waterloo, en el museo podemos ver las caballerizas de La guardia con sus caballos y podemos ver todas las vestimentas y monturas usadas en las batallas, así como los uniformes de guerra y de desfile y todas aquellas reliquias dedicadas a esos caballos valientes que demostraron su valentía en ataques o guerras. Puedo destacar la reliquia del casco de uno de los caballos de Napoleón, “Marengo” en una batalla, el cual está guardado como reliquia junto con un mechón de su crin. Pero si hay un espectáculo bonito es el cambio de guardia a caballo, junto con la salida de los dos caballos a primera hora de la mañana para hacer guardia a las puertas del museo y caballerizas.

A las diez salen los caballos, abre la puerta un militar escoltado por varios policías y entonces dan la orden y tocan las diez en el reloj y salen dos guardias a caballo y otros a pie para hacer guardia en sus casetones. Los militares ayudan y complementan el trabajo de La guardia montada. Además hay varios policías que también se encargan de vigilar y velar por los caballos y su seguridad.

A las once menos cinco salen varios caballos de las caballerizas para esperar al regimiento que viene desde el palacio de Buckingham Palace, donde se reunirán todos para hacer a las once y media el cambio de guardia a caballo. Esto lo he recogido en fotos para que lo veáis bien. Hacía un día horrible con mucho frío y viento pero solo se puede apreciar en mi cara más que en la de los caballos.

Los caballos en su mayoría caballos de pura raza criados en Irlanda, son en su mayoría caballos negros o pardos oscuros, de gran alzada, fuertes, valientes, elegantes . Estos caballos entrenan muchas horas al día para estar preparados para los desfiles o las guardias. Normalmente estos caballos suelen ser retirados cuando tienen 18 o 20 años. Estos caballos suelen ser algo nerviosos porque son caballos de pura raza inglesa  y se aconseja a los turistas tener cuidado porque pueden asustarse y darles sin querer o morderles.

postlondonhorses (7)

Suena la campana y son las diez en punto, un militar se dirige a abrir las puertas de las caballerizas para que se pueda comenzar el día de guardia.

postlondonhorses (20)postlondonhorses (21)postlondonhorses (25)postlondonhorses (26)postlondonhorses (26)postlondonhorses (29)postlondonhorses (33)

Los caballos entran en las casetas para hacer guardia.

postlondonhorses (34)

postlondonhorses (41)postlondonhorses (45)postlondonhorses (47)postlondonhorses (50)

Los militares ayudan a poner todo bien para que estén cómodos caballo y jinete.

postlondonhorses (57)

Caballos atentos a lo que sucede en la calle.

postlondonhorses (60)postlondonhorses (61)

Detalle de mantilla para el desfile y botas y otros utensilios

postlondonhorses (62)postlondonhorses (63)postlondonhorses (67)

Las caballerizas de La guardia.Junto al museo.

postlondonhorses (69)postlondonhorses (70)postlondonhorses (75)

Detalle de cabezada y silla de montar junto a los establos.

 

postlondonhorses (76)postlondonhorses (79)

Detalle de bocado. Aquí vemos el original dibujo que lleva adornando.

postlondonhorses (99)

El casco y crin de Marengo.

postlondonhorses (103)postlondonhorses (113)

Un soldado se lleva un caballo para prepararlo para su salida al cambio de guardia.

postlondonhorses (115)

Salen de las caballerizas a las once menos cinco para esperar a los demás caballos para su cambio a las once y media. Puntualidad inglesa.

postlondonhorses (117)postlondonhorses (119)postlondonhorses (122)postlondonhorses (123)postlondonhorses (124)

Los caballos se alinean mientras esperan a los demás caballos llegados del Palacio para hacer el cambio.

postlondonhorses (129)postlondonhorses (133)

Llegan desde el Palacio más caballos para el cambio.

postlondonhorses (135)postlondonhorses (137)postlondonhorses (139)postlondonhorses (142)

La policía a caballo también escolta a los caballos. Como en la guardia no existen las mujeres, en la policía si es permitido y les acompañan.postlondonhorses (143)postlondonhorses (145)postlondonhorses (147)

El capitán da las órdenes. Vemos la preciosa estampa de su montura.

postlondonhorses (152)

Los caballos alineados esperan las órdenes del capitán para hacer el cambio de guardia.

postlondonhorses (154)postlondonhorses (155)

El capitán se alinea con los demás caballos.postlondonhorses (156)postlondonhorses (157)postlondonhorses (160)

Son caballos fuertes, valientes, elegantes y de capa negra u oscura.

postlondonhorses (166)

 

 

IMG_1037

Los caballos policía también tienen su mérito y vigilan que todos los días estos actos salgan bien.

IMG_1034

Disfrutando de estos animales.

IMG_1059

Haciendo amigos!

IMG_1042

Un placer estar con estos ejemplares.

IMG_1061

La verdad que he disfrutado mucho estos días viendo otra vez estos preciosos caballos ingleses, tan bellos, cuidados, tan altos, fuertes…no puedo resistirme a hablar de ellos, porque los tratan con tanto amor y tanta educación. Londres además, cada vez que voy me da más, y me envuelve con su encanto para que vuelva pronto otra vez a disfrutar de cada rincón de la ciudad y de su pasión ecuestre.

Os dejo el enlace del museo por si quereis echar un vistazo.

http://www.householdcavalrymuseum.co.uk/

GOD SAVE THE HORSES!

Espero que os haya gustado el post!!

Con mucho cariño desde Londres!

Ylenia. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s