Estrenamos año, ha llegado el 2016 y el tiempo es más cálido de lo habitual y las lluvias cubren el país, este año la nieve quiere asomarse por las montañas más lentamente a lo que nos tiene acostumbrados así que el post de hoy quería dedicarlo al frío y a la nieve.
Los caballos son animales que manejan el frío mucho mejor que las personas, de hecho ellos van preparando poco a poco su pelaje para el Invierno, de forma que éste va creciendo en las estaciones más frías. El pelo crece más grueso y es su forma de protección contra las temperaturas más bajas.
Normalmente cuando los días son más cortos, y las noches se van haciendo más frías el caballo se va preparando poco a poco para los meses invernales. Es gracioso porque cuando aún hay buenas temperaturas debido al cambio climático, muchos caballos ya tienen el pelaje largo y se le nota mucho a la hora de trabajar y de sudar en su entrenamiento diario.
El pelaje de invierno suele ser el mejor aislante que la mayoría de las mantas. Poner una manta gruesa al caballo puede hacer que le de frío ya que le aplana el frío y el efecto aislante se destruye. Si el caballo está mojado o frío , tenderá a temblar para mantener su temperatura corporal y va a quemar más calorías por lo que necesitará alimentación extra.
Un caballo bien alimentado puede soportar temperaturas muy bajas, de grados bajo cero sin viento y sin estar mojado. Es muy importante la estabulación de los caballos en invierno en cuanto a la humedad, el pelaje de invierno es una gran defensa para el caballo pero su calidad de aislamiento se pierde cuando el caballo puede mojarse o estar lleno de barro.
En la nieve podemos decir que los caballos son animales bastante resistentes, ya que poseen unas patas y unos cascos que les permites estar en el frío sin provocarles daños. Su calor corporal también le hace protegerse contra la nieve y mantener la temperatura.
Pasear con nieve es un placer, sobretodo por el paisaje blanco y porque con el caballo puedes hacer preciosos paseos, pero tienes que abrigarte y tener cuidado con los terrenos que pisas.
Tengo ganas de que vuelva a nevar !! Es gracioso como la capa blanca parece amarilla junto a la nieve.
Un buen ejemplo de que la nieve y los caballos son totalmente compatibles es el WHITE TURF o lo que son las carreras de caballos en la nieve, famosas en St. Moritz (Suiza), donde se hacen carreras de caballos en la nieve y además en diferentes modalidades, bien encima de los caballos, el polo o incluso en modo ski, tirado por caballos con unos paisajes puros y blancos de fondo.
White Turf en Suiza, como veis es una disciplina impresionante.
Además de hablaros del frío os quería enseñar un precioso Asturcón que vi un día en Intu (Asturias) hecho artesanalmente y con colores muy vivos y preciosos, el Asturcón era de tamaño real, y es la raza autóctona de Asturias, que como muchos sabréis es el Asturcón. Me pareció algo muy original y por eso quería compartirlo con vosotros. También os comparto una preciosa carroza tirada por caballos blancos hechos de luces led, espero que os guste, además de todo os DESEO FELIZ AÑO espero que todos vuestros deseos se hagan realidad!!
Son unos animales preciosos de los que os hablare en otro post
A continuación la carroza de caballos hecha con led, era una preciosidad.
Finalmente os deseo FELIZ AÑO 2016!! mis mejores deseos para todos vosotros por apoyarme el año que acabo con este blog y este año que empieza que espero poder seguir estando ahí!
Con mucho amor,
Ylenia