Sevilla

Y llega el Otoño, se va el verano, y se van los días largos y el sol ya no calienta igual pero tenemos esos recuerdos de verano que nos ayudan a llevar mejor el invierno y a pensar en nuestros futuros planes del próximo verano, o al menos eso me pasa a mi, que estoy deseando de pensar donde podré ir cuando haga buen tiempo, pero donde voy a volver y espero que muy pronto es a Sevilla.Dicen que tiene un color especial, pero yo creo que más que especial es mágica, y sobretodo fue mágica para mi porque hice cosas que tenia muchas ganas de hacer y las hice en mi ultima visita, y es que yo creo que cada vez me tiene más enamorada esta preciosa ciudad.

Cuando se habla de Sevilla , se habla de feria, de flamenco, de «caló», Semana santa, rebujito, toros, pero sobretodo de caballos. La palabra Sevilla y caballos van unidas y unen todas las otras palabras en sí, es el lugar donde mas caballos han visto mis ojos, y es que en la feria de Abril no dejan de sonar los cascos por el asfalto…bueno voy a dejar de enrollarme…este año me gustó mucho mi visita por muchos motivos bonitos, pero dos de ellos fueron la visita a las caballerizas y patio de caballos de la Real Maestranza y porque fue la primera vez que conduje un coche de caballos… Y claro os lo tenia que contar aquí!!

Lo de llevar un coche de caballos, no fue algo que entrara en mis planes, pero surgió gracias a que dejó de llover ese día y se puso una noche especial y que decidimos montarnos en uno, con la suerte de que el chico que lo llevaba me ofreció llevarlo por todo el parque Maria Luisa, y así lo hice.

Asi que con una sonrisa de oreja a oreja cogí las riendas de Margarita ( así se llamaba la yegua torda de raza andaluza) y disfrute del paseo y de tener el honor de llevar aquel día ese precioso coche y de la sensación que me produjo….hay cosas que aunque quisiera no os las podría describir porque no existen las palabras para ello.

Conducir por Sevilla es más complicado de lo que parece, estos caballos normalmente luchan todos los días con coches, pitidos, motos, locos al volante, tiempo atmosférico…. Y es que están desde 8-9 de la mañana hasta la 1-2 de la madrugada , añadiendo una hora de viaje hasta sus cuadras a las afueras de Sevilla, los animales tienen que valer y según nos contaron, no todos los caballos valen para pegarse esas palizas de trabajo ni aguantar un montón de cosas ajenas a los turistas o gente de la calle. Seamos conscientes cuando vamos a una ciudad asi de tener paciencia con estos animales en la carretera, podemos ahorrar muchos sustos.

Curiosamente todos los coches son llevados por hombres, así que si hay alguna valiente que quiera sacar licencia yo la animo..de hecho lo haría yo…que me quedé con ganas.. Fue una noche preciosa, especial y que no olvidaré nunca. 

En mi visita a Sevilla también estuve en la Real maestranza y estuve viendo el amplio patio de caballos que tienen y donde están las cuadras impecables,para que todos los turistas, curiosos y aficionados puedan visitarlas. Os muestro unas fotos para que veáis que bonitas son. Y hasta aquí ha llegado el post de hoy, espero que os haya gustado, y ya sabéis si vais a Andalucía no os olvidéis de pasar por » esa que tiene un color especial»…

P.D: Margarita te enviamos todos un beso desde aquí
Con amor 
Ylenia 🙂 

   
Margarita mi amiga.

 
De conductora por el paraue de Maria Luisa y Plaza España.

   
En Plaza España, sin palabras.

 
Después de un día de tormenta los caballos siguen trabajando.

   
   
Sevilla y sus caballos, hay que  ser pacientes  y tranquilos en estas ciudades, un amiguin que hice (otro).
LA REAL MAESTRANZA.

   
 
El escudo de la Real Maestranza.

   
 
Aqui atan y dan de beber a los caballos.

   
    
    
Un saludo desde las cuadras

    
Plaza de España. Preciosa.

 
Y cómo no! Astorga y León! En el corazón de Sevilla.
Espero que os haya gustado el post! Que tengáis buen fin de semana!

Have a nice weekend! 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s