El Clydesdale

Hola a todos! Que tal va la semana? Espero que bien! En el post de hoy os voy a hablar del caballo Clydesdale, lo cierto es que no tenia pensado hablar de este caballo tan pronto, pero los caballos de sangre fría son fascinantes con su fuerza, su altura, y a la vez con ese pedazo de corazón que los distingue, porque desde siempre han ayudado al ser humano bien sea en la agricultura o incluso en la guerra, son caballos fuertes, robustos, que llegan a pesar casi una tonelada puesto que su pesa anda por casi los mil kilos y aparte de eso son caballos de gran altura, de hecho de una de las razas mas altas de caballos junto al Shire y a otras.
El origen de este caballo se remonta a Escocia como un caballo de trabajo y antes de la segunda guerra mundial se comenzaron a exportar par el tiro pesado y luego fueron reemplazado por las maquinas , se exportaron a países como Nueva Zelanda, Canada, Australia, Estados Unidos y demás países de la Commomwealth . Estos caballos ademas son utilizados como sementales para pura raza para poder participar en concursos y saltos y, además también participan en concursos de la raza por ser tan bellos.

La marca CIA que fabrica cerveza Budweiser es propietaria de unos 250 caballos Clydesdale, que los utiliza con fines publicitarios, yo sin embargo conocí este caballo en Estados Unidos y me quede prendada de el por ser uno de los mas grandes y bellos del mundo.
Hace unos años cuando estuve viviendo en California , pude ver ejemplares Clydesdales y ver sus caballerizas y solo puedo decir que son impresionantes y tremendamente bellos ademas de tranquilos y leales. Nunca olvidare el día que tuve uno a mi lado, disponían de unas cuadras limpias, con todos los arreos en perfecto estado y muy cuidados, los caballos usados sobretodo para concurso de belleza tenían unas largas sesiones de cepillado y peinado para que cuando fueras a verles relucieran bajo el cálido sol de California, recuerdo la cola que tuvimos que hacer para poder verlos, acariciarlos y hacerte fotos con ellos! Lo más bonito? Sus preciosas patitas llenas de pelo super-peinadas como si fueran caballitos de peluche gigantes!

Espero que os haya gustado el post de hoy.

Con mucho amor

Ylenia 😘

image

La bella estampa de este animal.

image

image

Aqui con mis amigas asiaticas posando con el Clydesdale

image

image

El guadarnes impecable.

image

El caballo en su cuadra! Son caballos muy tranquilos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s