El caballo Español

Había tardado mucho en hablaros del caballo español, también conocido como caballo andaluz. Y es que no puedo dejar de hablaros de esta raza cuando la tengo en casa. Así bien, Hermes es un pre ( pura raza española). Estos caballos son en España una de  las razas más predominantes y  la cual también es cruzada con otras razas para poder dar caballos más completos para según qué disciplinas. Son mundialmente conocidos y exportados al extranjero.

Un caballo de descendencia real ya que en época de reyes éstos caballos ya eran usados para desfiles y usos de caballería y de la misma realeza por su belleza y funcionalidad. Del Pura Raza Español descienden  el lipizzano, el lusitano, el menorquín, o el paso fino.

Los caballos españoles tienen una cabeza proporcionada, orejas medianas, ojos vivos, mirada expresiva con un cuello más bien ancho, arqueado y musculado, de crines  y cola sedosas y abundantes normalmente. Son caballos bien proporcionados, musculado, anchos. De movimientos armónicos, ágiles…Su alzada va de los 1,55 a 1,75 a la cruz. Son caballos nobles, inteligentes, equilibrados, de fácil respuesta, caballos con duende, enérgicos y obedientes, suelen ser usados sobretodo en Doma Clásica y en alta escuela pero los caballos españoles también destacan en otras disciplinas como doma vaquera, rejoneo…aunque el cruce con otras razas presta sus buenas cualidades a caballos preparados para cualquier disciplina.

Las capas del español son variadas, desde el tordo rodado, tordo, negro, castaños y cada día más alazanes, lo cual hace unos años era más difícil encontrarlos.

El caballo español ha sido una raza que me ha ido aportando mucho y te enseña mucho a la hora de montar otro tipo de caballos , de otras razas, con otros temperamentos,  son pacientes y resistentes..y si los cuidas como se  merecen los disfrutarás mucho tiempo. En este post he decidido poneros algunos campeones/as de la raza y también he añadido algunas fotos de Hermes para que veáis un poco que cumple las características de la raza.

Los españoles son caballos preciosos que  son usados normalmente para el cine, en la película del Señor de los Anillos fueron usados dos caballos españoles para Sombragris, y en la mayoría de las películas son usados por su estampa y belleza. Yo hasta ahora os puedo decir que es una gran raza, muy muy noble y que no me canso de verlos en los concursos morfológicos.

 

Rafael-Soto-con-Invasor-en-Atenas-2004

El pura raza español Invasor en las Olimpiadas

 

CAMPONA (1)Precioso ejemplar castaño.CAMPONA (36)

Tordo y torod rodado españoles.

CAMPONA (41)CAMPONA (37)CAMPONA (39)

una yegua pura raza español con su potrito

CAMPONA (13)CAMPONA (30)CAMPONA (31)

una preciosa yegua española.CAMPONA (44)IMG_0214

Hermes.

CAMPONA (20)

Esta preciosa yegua pre campeona de la raza en 2015 en Camponaraya.

CAMPONA (24)

 

En el post de hoy también quería contaros que ya tenemos el libro de Nuria Llinás “Los 8 juegos para educar al caballo”, un libro-guía que nos muestra una forma de enseñar a nuestros caballos de una forma más divertida y además practicar con ejercicios ágiles para nuestros caballos. Yo lo estoy leyendo y me encanta, es muy práctico.

Ahora os dejo las fotos con mi caballo español,

PHOT0012.JPG
Hermes

IMG_2007

 

IMG_1969

 

También quería agradeceros una vez más a todos aquellos que me apoyáis con el blog, por los mensajes que me mandáis, también agradecer a Marta González de Equus (hola.com) por su agradecimiento en uno de sus últimos post, puesto que es una gran profesional y periodista y nos acerca el mundo del caballo y del toro de una manera fresca y aditiva, y es una forma más de apoyarnos en el duro mundo del blog.

También recordaros que también podéis encontrar el blog ecuestregirl en mis mascotas en hola.com. 

Con mucho amor,  que tengais una buena semana

Ylenia G.

IMG_5492

 

 

Fotos: Luis Miguel Ramos Blanco, Ciberastor.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “El caballo Español

  1. Muy interesante todo lo que dices, me gusta mucho tu blog! Yo tmb tengo un caballo español, llevó 5 meses sólo con ella, y es un poco tozuda! Jejje preciosos tus caballos! Un saludo desde Calafell

    Me gusta

    1. Hola! Pues disfrutala todo lo que puedas!!! El mio al principio era tambien un poco tozudin pero luego se va haciendo a ti y son muy nobles!!! Muchas gracias por tu comentario!! Y por tu visita!!! Cualquier cosa aqui estoy 😉 un saludo tambien para ti !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s