Terapia. Amistad. Sensibilidad.

El primer día que llegó a mi vida supe que jamás iba a salir de mi corazón, supe que esa mirada siempre iba a estar ahí respaldándome para siempre. Sentía que él era parte mi. Es curioso cómo montar a caballo puede resultar como una terapia, una terapia de las buenas.

La equitación sirve para evadirse de los problemas, de esos días grises en los que todos tus esquemas se caen al suelo, días en los que hay malas noticias, días tristes en los que necesitas una dosis de tu afición para poder despejar cuerpo y mente, y si además lo haces con un tu amigo de confianza, entonces montar a caballo se convierte en más que eso, se convierte en una filosofía de vida, en tu forma de vida.

Los problemas se vuelven pequeños, y lo cierto que Hermes me ha ayudado a superar muchas cosas en mi vida, cambios, nuevos proyectos, me ha ayudado a superar el dolor, los problemas, todo aquello que te hace débil cuando estás solo y que no sabes cómo canalizarlo ni sabes que hacer en el momento , lo cierto es que la equitación y mi caballo han sido un apoyo muy importante, no se si ha sido esa mirada que me pone cuando lo necesito , su amistad, que él está siempre ahí, que su lomo me hace olvidar o hacer más pequeños mis problemas, Hermes sin duda ha sido mi confidente y seguro que si pudiera hablar o matar a alguien, lo hubiera hecho. Es como si el notara lo que me pasa, y me mirara como si el necesitara algo de mí para que yo pueda evadirme de todo. El se encarga de mantenerlo todo en equilibrio, tranquilo y cariñoso para que todo pase. Es increíble!

En este post quiero mostraros un poco la sensiblidad de los animales y lo que nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana, a veces el deporte es una forma de sentirnos mejor y si además hay naturaleza y un amigo en el confiar tu montura, todo puede resultar positivo para nuestras emociones y para nuestra vida, desde aquí os animo a que os animéis a probar esta afición y tengáis un contacto con la naturaleza y con estos bellos animales

Los animales son increíbles y son capaces de hacer increíble nuestro mundo y hacernos vivir en un sueño y ayudarnos mucho en la vida cotidiana.

IMG_5290

Contigo todo se llena de alegría,

no existe en mí la melancolía.

Volando sobre el transparente viento.

 

Mueves el mundo con salero

juegas con el agua de la vida

vistes la primavera en mí,

aunque el gélido aire permanezca

 

Tú, mi gran esperanza,

mi eterna sonrisa,

en las sendas del mañana,

que duermen esperando tu pasar.

Creyendo  aún en soñar.

IMG_5307

Os deseo a todos una feliz semana!!!

Con mucho amor,

Ylenia.

Anuncios

4 thoughts on “Terapia. Amistad. Sensibilidad.

      1. Efectivamente todos sentimos algo parecido, pero yo al leer tu blog estoy conectando mucho con mis sentimientos y emociones. Así que gracias a ti por escribir este blog. Un saludo

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s