El caballo Menorquín (parte 1)

Hola! Qué tal! Como se va notando el otoño, la lluvia, los días ya no tan calurosos pero el post de hoy os trae un poco de calor, hoy os voy a hablar de un caballo que me encanta, una de las razas que me tiene enamorada y esa es la raza menorquina. Hoy en la primera parte os hablaré del caballo menorquín pero en la segunda parte, que será otro post,os hablaré sobre el espectáculo y la doma de estos caballos. El caballo menorquín es una raza autóctona de la isla de Menorca, son caballos siempre negros, finos, elegantes, tranquilos, con mirada brillante, aptos para doma menorquina y muy parecidos al pura raza español, de hecho desciende de los caballos meridionales de la península,pero estos caballos son excelentes para la doma y son normalmente usados en las fiestas de Sant Joan (san Juan) para entrar en las casas ( las cuales están hechas para ello y ponen suelos especiales para los caballos) y allí se ponen de manos “caminando”por toda la casa, es una tradición muy popular y antigua allí y espero poder hablaros en otro post de estas fiestas tan queridas y famosas entre los menorquines.

Estos caballos son preparados normalmente para aguantar mucho tiempo sobre sus patas traseras alzándose de forma que parece que van caminando, además son domados en doma Menorquina y clásica y suelen ser conocidos por todo el mundo por la belleza de sus movimientos y de sus espectáculos ecuestres.

Hace muy poquito he podido conocer esta raza de cerca y acercarme a una yeguada y solo os puedo decir que salí de allí totalmente maravillada de esta preciosidad de caballo, así que como de su tranquilidad y doma. El caballo Menorquín es asombroso por lo bello que es, de hecho creo que más fotos que os muestro no se ve todo lo espectacular que es y lo bien que los cuidan. Fue una experiencia inolvidable que jamás olvidare y fueron unos días muy especiales para mí.

   
Atento esperando a entrenar.

    
 
Entre estas bellezas mas feliz que una perdiz.

 

😍😍   
    
 
   
 
Aquí vemos las yeguas.

   
Esta preciosa yegua era muy cariñosa! 

 
Después de un día de entrenamiento una ducha!

   
Así los podemos ver en las fiestas de Sant Joan. Para ello entrenan todos los días muchas horas.

 
  
   

Espero que os haya gustado el post de hoy! Después de hacerlo me han dado más ganas de más! 

Que tengáis buena semana!

Con mucho amor 

Ylenia ❤️🏇🏻

  
   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s